Gulf Oil busca quedarse con el 25% de las gasolineras en México

La petrolera estadounidense Gulf Oil Corporation, la pionera en competir directamente con Petróleos Mexicanos, PEMEX, informó que buscará quedarse hasta con el 25%  del mercado en México a mediano plazo.

Gulf entrará al mercado comercializando franquicias con un precio de 700 mil pesos, más 150 mil pesos 150 mil pesos por posición de carga: 850 mil pesos de inversión inicial. De esta cantidad, 243 mil pesos se pagarán hasta la liberación del precio de las gasolina, lo cual acontecerá en 2018.

Como incentivos, la empresa ofrecerá beneficios especiales y descuentos a empresarios que actualmente cuenten con una franquicia de Pemex y quieran cambiar de marca.

El director para México de Gulf, Sergio de la Vega, indicó en entrevista para el diario El Financiero, que las primeras 500 franquicias sólo pagarán 50 mil pesos y podrán pagar en 2018 los 234 mil pesos.

“Nosotros lo que ofrecemos como ventaja sobre Pemex es un servicio diferenciado para el cliente con pagos digitales y facilidad de tener el recibo fiscal digital, así como la calidad de los productos y servicios. Para el inversionista ofrecemos un software que facilitará el cumplimiento fiscal y regulatorio de la operación de una gasolinera además de un sistema innovador para ganar clientes”, explicó.