‘Gusano’ Rojas revela que se dejó caer contra el ‘Travieso’

El ex campeón mundial súper mosca, Tomás ‘Gusano’ Rojas, reveló que por 100 mil pesos se dejó caer contra Jorge ‘Travieso’ Arce en su pelea del 16 de septiembre del 2007.

El boxeador veracruzano se había dedicado recientemente a desmentir esa versión que dio a conocer el diario Notiver, que reveló tal el arreglo. Sin embargo, este miércoles El Gusano ya no pudo sostener su versión y aceptó que le pagaron para que fingiera un nocaut en el sexto asalto.

“El primer trato era según que si yo lo podía noquear en los primeros seis rounds no había bronca, pero ya pasados los seis asaltos tenía que dejarme caer y perder” ¿Aceptaste el trato? Preguntó el reportero, “Pues tuve que aceptarlo porque era una pelea importante para mí, que me daría a conocer, enfrentaría a una estrella del box en México y además era en Las Vegas, me interesaba la visa”

Al ser cuestionado sobre cuánto fue la paga por aceptar el trato explicó:

“Me dieron 100 mil pesos (aproximadamente 10 mil dólares) y acepté. El día del pesaje se me acercó el promotor y me dijo que me tenía que caer en el sexto que ya habían cambiado los planes de que si lo noqueaba antes no había problemas. La verdad, yo le pude haber ganado fácilmente al ‘Travieso’; no sabe boxear, todo lo que me metía lo conectaba, pero el trato ya estaba hecho. Aunque sí lo deje un poco lastimado más de la cuenta y quizá por eso la empresa me congeló 8 meses”.

Acerca de que lo que esto pueda afectar su carrera, el púgil declaró:

“Sí, claro, bastante, y siempre he sido honesto y a veces por ser honesto te pasan esas cosas que no deben. Nunca me habían ofrecido nada y me sorprendí cuando me ofrecieron eso, porque yo siempre he visto el boxeo como el mejor es el que gana, y fue la única ocasión que me ofrecieron eso. Soy sincero, sí lo dije, pero no debió haberse publicado”.

“A ver qué pasa con mis representantes, si me bloquean, pues ni modo, a echarle ganas por toda la gente veracruzana que realmente sí me apoya”.

Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBDF), Rafael Herrera Lemus, expresó que la controversia que han desatado las declaraciones del peleador veracruzano Tomás ‘Gusano’ Rojas deben ser motivo de una investigación a fondo, pues son cosas que lastiman al deporte.

“Nunca había escuchado que un peleador dijera algo así; es algo sorpresivo, pero nos podemos quitar de dudas analizando los videos y lo que diga el propio peleador, y en caso de que se le encuentre culpable, debería pagar por algo tan poco digno para este deporte”, finalizó.

Tú qué opinas al revisar el video, ¿sí fue fingido el nocaut o no?

http://youtu.be/R9GjFbRQ6xE