El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que había que hacer los cambios jurídicos necesarios para que en Oaxaca se pudiera instrumentar la reforma educativa.
“Donde mayor resistencia había, era necesario hacer los cambios jurídicos necesarios que aseguren que la Reforma Educativa llegue realmente a quien la necesita, a quienes son objeto de esta Reforma: las nuevas generaciones, nuestros niños y jóvenes”, aseguró el primer mandatario.
Peña Nieto afirmó hoy que “el Gobierno de la República apoya en todo, y de forma absoluta, la decisión tomada ayer por la autoridad del estado de Oaxaca para llevar a cabo la Reforma Educativa”.
Asimismo, destacó que se trabaja para que la reforma educativa se trabaja para que se materialice en todo el territorio nacional.
“Como ocurre en cualquier sociedad, de cualquier época de la historia de la humanidad, se presentan resistencias a los cambios porque quienes tienen beneficios alcanzados, cuando se trastocan o se alteran para beneficio de una sociedad, para bien de las mayorías, no les es fácil dejar de lado o aceptar el cambio de condiciones”.
Apuntó que la Reforma Educativa respeta los derechos de los maestros, “pero también impone a quienes se incorporen al nuevo sistema educativo nacional el ser sujetos de una evaluación”.