Una jueza del Tribunal de Milán aprobó el pedido de juicio inmediato, hecho por la Fiscalía de esa ciudad italiana, contra el primer ministro Silvio Berlusconi, por prostitución de menores de edad. Se lo acusa además de concusión, es decir, abuso de poder.
El enjuiciamiento contra Il Cavalieri comenzará el próximo 6 de abril, en la que se prevé sea una comparecencia seguida por los medios de comunicación dentro y fuera de Italia. El caso Ruby R, por el apodo de la adolescente marroquí que podría haber sido víctima del accionar delictivo del mandatario, ha trascendido las fronteras del país europeo.
En el comunicado sobre la pronunciación de la justicia, se informa que la jueza Cristina di Censo, “para las investigaciones preliminares ha depositado el decreto, con el que se dispone en virtud de los artículos 453 y siguientes del código del procedimiento penal, el juicio inmediato a cargo del honorable Silvio Berlusconi por los delitos de concusión y prostitución de menores”.
Por su parte, uno de los abogados del primer ministro italiano dijo que no le sorprendió la decisión judicial, dado que no esperaba “nada distinto”. Como se recordará, el propio Berlusconi dijo que el pedido de juicio por parte de los fiscales milaneses es un acto subversivo en su contra.
Fuente: El Tiempo.com