Debido al proceso electoral que se realizará el domingo 5 de junio para la elección de los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la CDMX, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá en la CDMX el domingo a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.
La Secretaría de Gobierno informó a través de una publicación en la Gaceta Oficial que la restricción aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, y tiendas de autoservicio. Asimismo, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Las violaciones al acuerdo difundido este jueves serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.
La Secretaría de Gobierno en coordinación con las dependencias competentes de la Administración Pública de la Ciudad de México, llevarán a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, para que la ciudadanía pueda ejercer su voto en tranquilidad.