Habrá séptimo partido; Cardenales vence a Rangers en 11 entradas

Cardenales de San Luis logró este jueves una histórica victoria por 10-9 en 11 entradas ante los Rangers de Texas, para empatar en 3-3 la Serie Mundial 2011, luego de venir de atrás en la pizarra desde la primera tanda.

El gran héroe y pelotero que simbolizó el triunfo de los Cardenales y que hizo posible que se diese un séptimo partido en el Clásico de Otoño fue el tercera base David Freese, que primero evitó la eliminación en el noveno episodio y en el undécimo dio la victoria.

Freese, con dos “outs” y cuenta de 3-2 frente al relevista estelar dominicano Neftalí Féliz, pegó un batazo profundo por el jardín derecho donde corrió el dominicano Nelson Cruz, pero se quedó cortó para capturar la pelota que chocó contra la valla.

Los Cardenales anotaron dos carreras para seguir con vida (7-7) y darse la oportunidad de llegar al undécimo y pegar el jonrón solitario que iba a decidir el triunfo.

Los Rangers reaccionaron en el décimo con jonrón de dos carreras del jardinero Josh Hamilton contra el también taponero Jason Motte para darles de nuevo la ventaja parcial de 9-7.

Pero los sanluisinos, que llegaron a la fase final como comodines de la Liga Nacional después de ganarlo en el último partido de la temporada regular, volvieron a remontar en la parte baja de la décima entrada al fabricar dos carreras contra el relevista Scott Feldman y dos “outs” en la pizarra.

Hasta que en la undécima llegó el batazo decisivo y salvador para los Cardenales que siguen con vida y ahora con la ventaja de campo intentar en el séptimo partido conseguir el undécimo título de la Serie Mundial, después de haber impedido que los Rangers consiguiesen el primero de su historia cuando más cerca lo tenían.

Junto a Freese, el jardinero derecho Lance Berkman, que pegó también jonrón, anotó cuatro carreras e impulsó tres para ser otro de los héroes del ataque de los Cardenales que forzaron por primera vez desde el 2002 que la Serie Mundial llegase al séptimo partido cuando lo hicieron los Angelinos de Anaheim ante los Gigantes de San Francisco.

Los Cardenales, que disputan la decimoctava Serie Mundial y buscan el undécimo título, tratan de convertirse en el decimonoveno equipo que gane el Clásico de Otoño después de estar abajo 3-2 y ganar los dos últimos partidos, como hicieron los Angelinos, en la temporada del 2002 (4-3).

San Luis podría sacar al montículo de nuevo al derecho Chris Carpenter después que con el aplazamiento del miércoles del sexto partido ha tenido tres días de descanso.

Mientras que los Rangers ya tenían decidido al zurdo de 26 años Matt Harrison si llegaba a darse el séptimo partido.

Fuente: Univisión