El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República conducirá un debate amplio e incluyente acerca de los usos de la marihauana.
Durante el evento Sumemos Causas celebrado este día en la capital del país, el Primer Mandaario aseguró que la sentencia de la Suprema Corte la semana pasada abre la posibilidad a un debate entre expertos en todos los ámbitos que lleven a la actualización de la política pública en este tema.
Aseguró que el debate será organizado por el Gobierno de la República para enriquecer con todas las voces y posturas el plan que nuestro país lleve a la Cumbre Mundial sobre combate a las Drogas que la ONU celebrará en 2016.
El Primer Mandatario aseguró que personalmente su postura no es por el camino de la legalización pues la marihuana abre el camino a drogas potencialmente más peligrosas para la salud de las personas.
Aseguró que éste no es un debate exclusivo de México, sino mundial y que antes de legislar en la materia, nuestro país deberá asumir una postura articulada con el debate internacional.