Hace 100 años, en el 11 del 11 EU vivió caos

Mientras algunos relacionan la fecha con la buena suerte, otros sólo esperaban calamidades. Los presagios para este 11 del mes 11 de 2011 iban desde la caída de un meteoro en los casos más extremos, hasta el inicio de una era de paz en los más optimistas; o entre los más acertados: “la caída del cielo de un secretario”.

Un precedente al que muchos atribuyen lo místico de esta fecha es tal vez el gran “Blue Norther” que impactó a Estados Unidos el 11 de noviembre de 1911, hace exactamente 100 años, y que está registrado en diversos blogs de personalidades estadounidenses de los medios y en publicaciones de prensa.

Ese día, un frente frío muy poco común afectó el centro del país y varias ciudades como Kansas City, Springfield y Missouri rompieron en cuestión de horas los récords de las temperaturas más altas y las más bajas registradas en la historia.

Los bruscos cambios de temperatura causaron alerta entre la población, y no faltaron los que aseguraban que un Apocalipsis del 11-11-11 estaba en camino. En algunas otras ciudades norteamericanas se registraron huracanes seguidos de tormentas de nieve, fenómenos totalmente inusuales.

Sin embargo, aunque nada indica que esta fecha sea diferente de las otras, numerológicamente sí se trata de un fenómeno muy peculiar, pues es la única fecha que consiste en todos los números iguales y que ocurre cada 100 años.

Fuente: El Universal