Realizar ejercicio de forma regular es uno de los factores más importantes para una vida sexual plena. Estudios aseguran que las mujeres que más entrenan son más felices en la intimidad y tienen más orgasmos.
Hilda Hutcherson, profesora asistente de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EEUU) y autora de ‘El placer: una guía para que la mujer consiga el sexo que quiere, necesita y merece’; y Suzanne Trupin, profesora clínico de obstetricia y ginecología en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois (EEUU), sostienen que existen 4 razones para avalar lo anterior.
1.Aumenta el flujo de sangre a la vagina, “cuanto mejor sea la circulación de sangre en la vagina, más fácil será llegar a excitarse físicamente y más intenso será el orgasmo que se tendrá”.
Se comprobó en mujeres con la libido baja que hicieron 20 minutos de ejercicio cardiovascular muy intenso – como correr rápido o participar en una clase de spinning- se excitaron más con un video erótico cuando lo vieron después del ejercicio que al verlo antes del entrenamiento.
2. Aparta el estrés, la ansiedad vuelve a las personas más tensas e incluso inhibe su excitación física y emocional. Y el ejercicio ayuda a reducir esta situación.
3. Mejora la confianza, las mujeres que hacen ejercicio suelen sentirse mucho mejor con sus cuerpos que aquellas que no lo hacen. Por lo mismo “disfrutan más del sexo, porque son menos ansiosas en la cama”.
4. Incrementa la resistencia, el sexo también implica ejercicio, por lo que mientras en mejor forma esté una persona, más energía tendrá.
Fuente: Biobiochile.com