¿Hacia dónde ve Carlos Slim?

Para Carlos Slim la estrategia de vender parte de Telcel y Telmex, es un movimiento para seguir en la jugada, porque el empresario ahora mira hacia la televisión de paga.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, informó que están interesados en competir en el mercado de la televisión de paga.

“En la televisión de paga hemos estado con una mano amarrada al no poder ofrecer el servicio. Esa sería la tirada, ofrecer televisión de paga lo antes posible”, dijo Elías Ayub.

Agregó que la venta del 17% de los activos de América Móvil para dejar de ser preponderantes en el mercado de la telefonía, no afectarán a los usuarios y rechazó que vayan a desaparecer las marcas Telmex y Telcel.

La decisión “se realizó para evitar que se les impongan reglas asimétricas por ser un actor preponderante”.

“Tenemos el 62 o 63 por ciento del mercado, por lo que tendríamos que vender un 15 o 17 por ciento del mercado y tener un margen para crecer, sin pasarnos”, señaló.

Elías Ayub dijo que el actor al que se vendan los activos debe tener un capital intensivo y ser un competidor a nivel mundial que “venga a invertir, que le dé al mercado una competencia más importante”.

Explicó que aún no se ha definido qué tipo de activos van a vender ni los competidores que podrían comprarlos, pero dijo que todo el proceso estará ligado a la probación de las autoridades correspondientes.