Hackeo de Ashley Madison provoca extorsiones; investigan dos suicidios relacionados

El hackeo de Ashley Madison ya cobra sus primeras víctimas. Dos suicidios en Canadá podrían estar ligados y varias personas en diferentes países han denunciado extorsión.

“Vamos a examinar estas informaciones” dijo el portavoz de la policía de Toronto, Bryce Evan, en una conferencia de prensa.

Aunque advirtió que todavía no han confirmado que las muertes estén relacionadas con la divulgación de los correos electrónicos y la información de los cerca de 32 millones de usuarios del sitio Ashley Madison.

La policía de Toronto, junto con la Policía Montada de Canadá, la policía de Ontario y el FBI estadounidense están investigando el ataque informático.

Extorsiones

El 18 de agosto se liberaron 32 millones de cuentas de usuarios de Ashley Madison; a la fecha decenas han reportado ser víctimas de extorsión luego de que sus datos fueron publicados.

Los hackers están pidiendo bitcoins a los usuarios a cambio de no exponerlos en Internet.

Rick Romero, especialista en tecnologías de la información que dirige una empresa proveedora de correo electrónico llamada VFEmail, descubrió que los spammers (creadores de correo basura) habían tratado de usar el servicio para extorsionar a las víctimas del hackeo a Ashley Madison.

La gente puede usar VFEmail para crear una cuenta gratuita de correo electrónico. Romero dijo que no es inusual que los spammers se registren para enviar correos masivos. El viernes 21 de agosto dijo que su filtro de correo basura detectó que se había enviado una serie de correos masivos a los usuarios de Ashley Madison, situación que se reportó primero en el sitio Krebs on Security.

“Desafortunadamente, sus datos se filtraron en el hackeo reciente a Ashley Madison y ahora tengo su información”, se lee en un correo de extorsión.