Hackers invaden bases de datos de Sony

Sony ha confirmado que la información de aproximadamente 37 mil 500 usuarios ha sufrido un ataque por un grupo de hackers que se hace llamar Lulz.

Luego de los ataques que sufrió la compañía Play Station Network, ahora la majestuosa empresa japonesa Sony declaró que unos 2 días después del primer asalto a 50 usuarios, ahora se multiplica la cantidad de información que ha sido robada.  El FBI ha colaborado con la empresa para buscar a los responsables de este ataque.

Sony confirma que la seguridad de Sony Pictures fue violada y la información de alrededor de 37 mil 500 usuarios incluidos nombres, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos, fechas de nacimientos, usuarios y contraseñas está comprometida.

Es posible que este ataque sea una respuesta a las acciones de Sony contra Anonymos y el haker GeoHot, con el fin de hacer visible el descontento de una comunidad a favor de los recursos gratuitos por Internet. El problema se originó cuando George Hotz realizó un desbloqueo a los sistemas de seguridad de la PlayStation 3, y divulgó el proceso por un video en la Red.

Para evitar daños mayores a los usuarios, Sony ha mandado un comunicado internacional para advertirles de las consecuencias y exhortarlos a tener precauciones con las cuentas de internet, de crédito y de teléfono.

Fuente: Conectica

Foto: Conectica