Hackers roban logros a jugadores

De acuerdo con la compañía, los cibercriminales intentan acceder a los logros y recursos con los que cuenta el jugador para poder extraerlos y venderlos a través del mercado negro o sitios registrados. “Los cibercriminales intentan robar avatares y recursos que pertenecen al juego (armas, monedas de oro, etc.) para cambiar posteriormente estos bienes virtuales por dinero real”, detallaron.

La firma de seguridad informó que detectaron el envío de un promedio de 10 correos electrónicos maliciosos contra jugadores en internet. Dichos correos tienen como objetivo conseguir los datos de acceso de la víctima. Entre las estrategias más efectivas destaca la creación de universos alternativos de los juegos más conocidos con la finalidad de que el usuario intente ingresar con sus claves de acceso. En 2012 se registraron 15 millones de intentos de visitas a este tipo de sitios. 
De acuerdo con Sergey Golovanov, analista de malware para Kaspersky Lab, los jugadores deben mantener un código de conducta en Internet para evitar caer en trampas de cibercriminales.

Entre las recomendaciones se encuentra ser cauteloso, los usuarios no deben hacer clic de manera inmediata en los enlaces relacionados con algún juego en línea en el que estén participando.

Además deben evitar descargar parches y actualizaciones de fuentes dudosas, en muchas ocasiones los participantes son víctimas de supuestos regalos o nuevos recursos.

 

Fuente: El Norte