Hallan 61 cuerpos en crematorio abandonado cerca de Acapulco

La denuncia de los vecinos por el mal olor que se percibía llevo al hallazgo de encontrar 61 cuerpos al interior de un crematorio abandonado en una carretera cercana a Acapulco.

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz declaró que las autoridades trabajan desde anoche para determinar si se trata de hombres o mujeres y si hay menores.

El funcionario explicó que el lugar donde fueron hallados los cuerpos es un sitio abandonado.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, a través de una llamada anónima al 066, en la que se alertaba a las autoridades que en la empresa de razón social “Cremaciones del Pacífico”, emanaban fétidos olores.

Al llegar al lugar, agentes de la Gendarmería corroboraron la denuncia telefónica y avisaron a las autoridades del Ministerio Público.

El lugar está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado de Navidad de Llano Largo, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Según las autoridades, al interior del negocio de cremaciones fueron encontrados los cuerpos, en su mayoría embalsamados, además de estar cubiertos con cal y sabanas.

Empleados de Servicios Periciales y del Semefo, adscritos a la Fiscalía Regional de Acapulco, sacaron los cuerpos que fueron encontrados en diferentes áreas del negocio. Fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde continuarán las diligencias.