Hallan fosa con restos de sacrificados hace 1000 años

Los restos de 60 personas que fueron sacrificadas para rendir culto a un alto personaje de la cultura Sicán hace mil años fueron descubiertos en el santuario histórico Bosque de Pomac, en la costa norte de Perú.

Arqueólogos peruanos hallaron una gran tumba con los 60 cadáveres momificados sacrificadas en un terreno adyacente a un centro ceremonial de dicha cultura, en la región Lambayeque, informó este sábado el diario limeño El Comercio.

El descubrimiento ocurrió a escasos metros del centro ceremonial ‘Las Ventanas’, dentro del área del santuario histórico Bosque de Pómac en Lambayeque, 800 kilómetros al norte de Lima.

Los restos se encuentran en perfecto estado de conservación, según los arqueólogos Carlos Elera y José Pinilla, que realizan excavaciones en la zona desde enero.

La tumba consiste en un hoyo concéntrico de 8 metros de profundidad, donde han ido apareciendo hasta 60 restos humanos entre los que se identificó osamentas sin cabeza y 30 cráneos que fueron ofrecidos en sacrificio a dioses de la cultura Sicán, explicaron.

Fuente: La Jornada