Hallan muerta en la cisterna de su casa a tía de Kalimba

La actriz Julia Marichal Martínez, de 57 años de edad, fue localizada sin vida en la cisterna de su casa, ubicada en calle Cerrada Flor de Moro, colonia Guayatla, delegación Magdalena Contreras.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en la cisterna de su casa, y precisó que se trata de la también promotora cultural y tía del cantante Kalimba

El cadáver fue hallado luego de que familiares presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

La mujer, quien al parecer vivía sola, fue encontrada dentro de una cisterna y en estado de descomposición, por lo que se notificaron los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras y se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

Peritos en criminalística, fotografía y química se abocaron a realizar los estudios correspondientes para determinar el tipo de lesiones que presentaba y cuantos días llevaba de haber fallecido.

La actriz se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, razón por la cual se levantó un acta en el CAPEA.

Julia Marichal trabajó en cine, teatro, televisión. Además, impartía clases en distintas instituciones educativas.

Julia Marichal, hija del escritor Juan de la Cabada, fue actriz, promotora cultural e investigadora. Trabajó en cine, teatro, televisión y dando clases y talleres en distintas instituciones.

Egresada de la Escuela de Teatro de Bellas Artes y con una especialización en la Escuela de Expresión y Psicomotricidad de Barcelona, incursionó también en radionovelas, cafe-concert, fotonovelas, modelaje, cuentos infantiles y narración oral.

Comenzó su carrera en el cine con la cinta Joselito vagabundo y trabajó en al menos una docena de películas bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky, Ismael Rodríguez, Abraham Oceransky, Ana Sokolov y Peter Klainschmidt. En la televisión participó en alrededor de 15 telenovelas.

Fuente: Excélsior