Hallan proyectil en playa griega

Este lunes apareció un obús de unos 30 centímetros de longitud y 20 centímetros de diámetro, en la playa de Vouliagmeni, en las afueras de Atenas.

El bañista se topó con este objeto a unos 10 metros de la costa, a unos 3.5 metros de profundidad. De inmediato dio aviso a la Guardia Costera, quienes evacuaron la playa. Al lugar arribó un equipo de artificieros del Ejército de Tierra Griego, quienes realizaron una explosión controlada.

Esto no pareciera algo del otro mundo si tomamos en cuenta que el país helénico entró a la Segunda Guerra Mundial en 1940, después de que tropas italianas quisieron entrar en territorio griego desde Albania.

Grecia logró repeler este primer ataque, pero no el que un año después recibió por parte de las tropas alemanas, quienes en menos de un mes irrumpieron desde Bulgaria e invadieron la mayor parte del país mediterráneo, a pesar de que este era resguardado por un contingente británico.

Fue hasta 1944 cuando Grecia fue liberada después de que los nazis retiraron a muchas de sus fuerzas en el país helénico para hacer frente al avance del Ejército Rojo de la URSS.