Investigadores rusos encontraron en Siberia Oriental los restos de un mamut con tejido muscular y sangre, según indicó uno de los científicos.
“Es la primera vez en más de 100 años que un animal extinguido es encontrado en tan buen estado”, dijo Semyon Grigoryev, responsable del equipo investigador.
Los restos de unos 10.000 años de antigüedad de la hembra de mamut fueron encontrados hace unos días en la pequeña isla Liajov. “El tejido muscular es de un asombroso color rojo”, dijo. Y agregó: “cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida”.
Grigoryev cree que el milagro de la sangre pudo producirse porque el mamut cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su cuerpo, y la parte inferior quedó congelada en el agua. La superior, incluido el lomo y la cabeza, parece tener las señales del ataque de depredadores. Las patas delanteras y el estómago están bien preservados, pero la parte trasera es un esqueleto.