Hallmark lanza una línea de tarjetas para desempleados

“No pienses en ello como si hubieras perdido tu trabajo, piensa que te diste un tiempo entre dos jefes estúpidos”

Esta es sólo una de las “reconfortantes frases” que se pueden encontrar en la nueva línea de tarjetas Hallmark, cuyo mercado es todo aquel individuo que recién haya perdido su empleo.

Aunque suene difícil de creer, la demanda de tarjetas relacionadas con el desempleo ha subido tanto, que Hallmark decidió producir una línea completa para las víctimas de la crisis económica. “La idea es darle un mensaje de ánimo y empatía a las personas que se encuentran desmoralizadas y en medio de una situación de estress” declaró el director creativo de Hallmark, Derek McCracken.

“Cuando los consumidores nos piden una nueva manera de conectarse con situaciones así de complicadas, nosotros tratamos de responderles de una manera auténtica, y creeemos que estas tarjetas lo hacen”

Las tarjetas, que por el momento sólo se encuentran a la venta en Estados Unidos,  parecen estar vendiéndose muy bien, probablemente porque los niveles de desempleo en aquel país siguen a la alza; decenas de compañías han anunciado próximos recortes de personal.

Una hombre desempleado que recibió una de estas tarjetas, declaró: “¡qué difícil, tienes que tener muy buen sentido del humor para apreciar el gesto!”. Otros usarios han asegurado que les da gusto saber que alguien se preocupa por uno en momentos como ese.

De perder tu empleo, ¿Te gustaría recibir una de estas tarjetas?

“No pienses en ello como hubieras perdido tu trabajo…”

“No te preocupes, lo vas superar. ¡Mírame a mí!”

“La vida le dio un limón, un gran limón. Ella comenzó a hacer limonada, pero luego pensó ¡qué diablos! y mejor preparó un martini con un twist”