Hank Rhon estaría dispuesto a contender por la gubernatura de Baja California

Este lunes, el empresario Jorge Hank Rhon ofreció una conferencia de prensa para abordar el tema de su detención por parte de la PGR.

Recordemos que el pasado 4 de junio el ex alcalde de Tijuana fue detenido en supuesta flagrancia, por posesión de armas de uso exclusivo del ejército, pero una juez federal ordenó su liberación inmediata por falta de pruebas el día 14 de junio. En un intento desesperado, la procuraduría de Baja California solicitó su arraigo por el presunto homicidio de Angélica María Muñoz Cervantes, quien fuera pareja sentimental de uno de sus hijos.

El arraigo duró apenas 8 horas, hasta que un juez ordenó su liberación.

Al hablar sobre su futuro político, Hank Rhon aseguró que estaría dispuesto a buscar nuevamente la gubernatura de Baja California.

“Definitivamente, de la política no te retiras, siempre estás en política… Lo que mi partido defina, cuando lo defina, yo estaré a sus órdenes”, agregó.

El empresario refirió que perdió cerca de 8 kilos durante su detención, pero aseguró que recibió buen trato y que los uniformes del penal eran cómodos.

La conferencia tuvo lugar en el lobby del casino de Agua Caliente, donde Hank estuvo flanqueado por la mascota del recién ascendido equipo, Xoloitzcuintles de Tijuana.

Si el objetivo del Presidente Calderón era debilitar al PRI rumbo al 2012 con este movimiento, no sólo no le funcionó, sino que le salió contraproducente, pues revivió políticamente a unos de los principales aspirantes a la gubernatura en 2013.

Fuente: CNN

Foto: Uniradio