Las acusaciones de agresión sexual en su contra le cambiaron la vida al exproductor de Hollywood. Este primer acuerdo es por la parte civil, el acusado afronta un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio está previsto para el próximo septiembre.

Harvey Weisntein llegó a un preacuerdo por 44 millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York.

El The New York Times publicó que aún se desconoce si este preacuerdo incluiría una admisión por parte de Weinstein de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra, por más de 80 mujeres, entre ellas Salma Hayek, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o.

¿Cómo se reparte la indemnización?

De los 44 millones de dólares que pagará Weinstein, 30 millones se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las demandas.

El The New York Times recalca que este es un acuerdo relacionado al proceso civil, sin embargo, Weinstein afronta un proceso penal por delitos sexuales que se realizará en septiembre.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.