Les quiero contar de la agradable experiencia que viví cuando cruce la puerta de la Biblioteca Vasconcelos.
Ni siquiera podía imaginar que estaba dentro de una biblioteca. Parecía que acababa de llegar a la Babilonia de los libros colgantes. Y es que no recuerdo haber tenido otra sensación que no fuese la de majestuosa imponencia.
La Biblioteca Vasconcelos esta ubicada al centro de la ciudad de México y otorga servicios gratuitos como el acceso a computadoras y consulta del catálogo digital. Fue inaugurada en el 2006 y es una obra maestra de los arquitectos mexicanos Alberto Kalach y Juan Palomar. Esta joya arquitectónica cuenta con un diseño que le permite ampliar la estantería para hacer crecer su acervo.
Me llamó mucho la atención la cantidad y calidad de servicios que tiene este lugar, y es que los usuarios pueden tener acceso a instrumentos musicales tales como pianos, violines y guitarras, también cuentan con una bebeteca que brinda asesoría. A demás puedes escuchar música, ver películas, asistir a los talleres, cursos y conferencias que allí se imparten. Nada más consulta su programa para encontrar una de tu interés.
Mi recomendación es absoluta, aún si no tienen plan para ir a leer un libro. Sin duda alguna el manjar visual que ofrece este lugar merece que nos demos la oportunidad de pasar por ahí a echar un vistazo.