Hasta 114 años de cárcel para la ‘mataperros’

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseguró anoche que en caso de comprobar que la mujer de la tercera edad, señalada como la persona que envenenó a diversos perros en la Condesa, es responsable de ello, podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión por cada uno de los animales que murieron.

Los investigadores supieron de esta mujer hace un par de semanas, luego de que tuvo problemas con una comerciante ambulante que trabaja cerca del Parque México.

En los testimonios recabados por la Fiscalía para Delitos Ambientales se cuenta con el de un hombre que aseguró que la señora se jactó ante un par de vecinos que ella mató a los perros, porque estaba cansada de los excrementos que dejaban en su jardinera.

Según esa declaración, luego de tener el altercado con la comerciante la amenazó con envenenarla.

Tras esta discusión, las personas pidieron ayuda a un policía preventivo que vigila la zona, pero debido a que nadie quiso señalarla para llevarla ante el Ministerio Público, aunado a que la mujer aseguró estar enferma, finalmente la dejaron libre.

El procurador dijo en entrevista con Milenio Televisión: “Estamos hablando que el código establece de una pena de dos a cuatro años”.

Al ser cuestionado si la mujer podría ser inimputable considerando que tiene 75 años, el procurador dijo que la dependencia a su cargo actuará conforme a derecho y que un juez quien decida su estancia o no en la cárcel.

 

Fuente: La Razón