Hasta con jóvenes luce imponente el Barcelona

El Barcelona, plagado de jóvenes, por eso apodado “Baby Barca”, venció al BATE Borisov de Bielorrusia con un marcador de 4-0, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, con lo que pasó como líder del sector H a los Octavos de Final

La confianza del entrenador Josep Guardiola por la cantera blaugrana comienza a dejar ganancias en el presente, tal y como sucedió este martes en el encuentro en el que el equipo catalán, apodado ‘baby Barça’ por su alineación plagada de juventud, venció al cuadro beielorruso.

El Barcelona tiró de su inagotable cantera para solventar un inoportuno compromiso en el que ya no se jugaba nada, pues ya estaba matemáticamente clasificado como primero de grupo para los Octavos de Final.

Guardiola alineó un once con Pinto, Maxwell y nueve chavales formados en La Masía. Y “los niños” se pusieron a jugar. Fue una versión imberbe del Barça actual, pero tan parecido, tan reconocible al de los mayores que costaba encontrar diferencias.

Con Bartra haciendo de Piqué, Montoya de Alves, Dos Santos de Xavi, Sergi Roberto de Iniesta o Rafinha de Messi, los azulgrana dominaron al BATE de principio a fin.

Fieles al libro de estilo del ‘Pep-Team’, presionaron arriba, robaron en la línea de tres cuartos, se asociaron a uno o dos toques, tiraron las diagonales y ocuparon los espacios como solo este equipo sabe hacerlo.

El BATE, que debía ganar en el Camp Nou y esperar un tropiezo del Viktoria Plzen para quedar tercero de grupo y poder ser repescado en la Liga Europa, no cambió su guión, ni siquiera animado por la versión B del rival.

Fuente: Medio Tiempo