¡Hasta pronto Liberty, bienvenida Cherokee!

El nombre Cherokee lleva consigo mucha nostalgia a los entusiastas de esta marca, nace como una SUV con diferentes opciones de configuración. Gracias a sus espléndidas capacidades todoterreno y a las distintas configuraciones de carrocería, actualmente sigue siendo un vehículo demandando entre los “jeeperos”.

Un digno sucesor de la Cherokee fue la Liberty (aunque curiosamente en Europa no cambió de denominación), que sorpresivamente atrajo la atención del público femenino tanto por su diseño como por sus bondades fuera de la carretera. Particularmente, la primera generación fue la más afortunada en todos los sentidos, pues la sucesora adoptó una silueta demasiado cuadrada, aburrida y aumentó de peso, lo que penalizó sus capacidades offroad.

Éste será el primer Jeep basado en una plataforma de Fiat. Igual que el Dodge Dart, está esperado que use una plataforma estirada derivada de Alfa Romeo. Será ofrecido con tracción delantera e integral.

Si bien no pretende revivir las glorias de sus ancestros, la nueva Cherokee (conocida bajo el código KL), es un Jeep totalmente civilizado, pues más que trerpar por cerros e ingresar a lodazales, su ambiente estará en la jungla del asfalto y en los viajes por carretera. La plataforma ya no es un chasis de escalera y la suspensión tiene una arquitectura más compleja. Toma la base del Alfa Romeo Giulietta, así como motorizaciones turbo de cuatro cilindros y un V6 de 3.2 litros derivado del exitoso Petastar 3.6. Es probable que se ofrezca con transmisiones manuales, de doble embrague y una automática de ocho velocidades.

 

Fuente: Automóvil On line