Cada vez es más común que las personas busquen el amor a través de plataformas digitales. Hay sitios de reencuentros y aplicaciones que ofrecen encontrar a la pareja perfecta basándose en las coincidencias en gustos y estilo de vida. Sin embargo, ¿qué tal que pudieras encontrar a tu media naranja tomando en cuenta las cosas que odias?
Esta es la estrategia de la aplicación estadounidense desarrollada por Hater Inc, que ofrece una forma diferente de lograr que las personas encuentren el amor con base en las cosas que odian. Fue fundada en 2016 y por el momento sólo está disponible para plataformas iOS.
La herramienta, cuyo funcionamiento es similar al de las apps para establecer relaciones amorosas busca que el común denominador que una a las parejas sea el odio hacia algún tema; así, mediante un algoritmo establece coincidencias entre temas diversos odiados por los usuarios.
La unión entre los usuarios se dará al deslizarse entre diferentes temas que causan desagrado, y sólo se dará entre quienes desaprueban actitudes, figuras públicas y diversos objetos y alimentos similares.
Lo primero que deben hacer es definir las cosas que les desagradan; luego, la app ayudará a establecer afinidades con otros usuarios con base en las cosas que detestan para ofrecer el perfil y la distancia del odiador en cuestión, ésto, sólo si los interesados muestran interés mutuo.
Otra herramienta para los buscadores del amor es Adopta Un Chico, desarrollada en Francia ofrece la posibilidad de que sean las mujeres las que elijan a un caballero, el sitio está diseñado como una tienda virtual, en la que ellas son las “clientes” y ellos, los “productos”.
Con presencia en Europa y Latinoamérica, en países como Colombia, Argentina, Brasil y México, Adopta Un Chico hace mofa al consumismo y ofrece la posibilidad de seleccionar a alguno de los usuarios al colocarlos en un carrito de compras.
Además ofrece un sistema de búsquedas focalizadas, así, se pueden escoger amores mediante la geolocalización y etiquetas, con lo que ellas podrán buscar personas afines a sus gustos.
La app, disponible en las plataformas iOS y Android, tiene una proporción de 52 por ciento de mujeres usuarias y 48 por ciento de hombres, en tanto que 36 por ciento de los usuarios tiene de 26 a 35 años de edad.