Hay 34 funcionarios implicados en el caso de la L12

Enrique Horcasitas Manjarréz, exdirector del Proyecto Metro, tiene una orden de aprehensión ya que se le acusa de avalar el pago de un millón 70 mil 500 para la supervisión de una obra inexistente, el es uno de 34 exfuncionarios investigados por la procuraduría capitalina por anomalías detectadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Se planeó la construcción de una Policlínica en Tláhuac, sin embargo, la licitación se declaró desierta el 20 de agosto de 2012, pero el 13 de septiembre se firmó un contrato con la empresa desarrolladora Las Truchas S. A. de C.V. por un millón 70 mil pesos, para la supervisión de la citada Policlínica. Ésta empresa es fantasma.

La procuraduría capitalina solicitó las órdenes de aprehensión, por el asunto de la Policlínica, contra cinco personas, entre ellas Horcasitas Manjarréz. Se imputó a Juan Manuel Martínez Juárez, Abraham Vizcarra Baltazar, Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Sergio Aguirre Mendoza, exsubdirector de Obras de Apoyo Técnico.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, precisó que el expediente en el que se imputa a Horcasitas Manjarréz y cinco personas más es sólo uno de 13 iniciados por las fallas de la Línea 12. Dijo que derivado de las investigaciones se podrían hacer nuevas imputaciones contra el director general del Proyecto Metro, lo que podría agravar su situación jurídica.

Explicaron que entre los imputados hay personas ya fallecidas y otras que se encuentran en la ruina, pues nadie los quiere emplear.