Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, reconoció que existen ciclovías en la ciudad que se construyeron de manera forzada. Anunció un cambio de estrategia y condiciones para la construcción de las nuevas.
“Hay algunas ciclovías que se hicieron muy forzadas; hay algunas ciclovías que se hicieron prácticamente donde es muy difícil que haya ciclovía; las que se están trabajando y diseñando ahora, vamos a buscar que sean con el mayor nivel de seguridad”, reconoció el mandatario local.
¿Qué pasa con las mal construidas?
No serán cerradas, solo se les dará mantenimiento. Lo que tenemos que hacer es seguir concientizando, seguir trabajando, reponer señalización donde haya sido deteriorada.
Mancera mencionó que la estrategia de seguridad incluye la pintura en postes. “Los postes blancos con pintura epóxica, y vamos a tener más cruces seguros en lo que resta de la administración”.
Otra de sus estrategias, es pegar calcomanías para ciclistas, para disminuir los accidentes de ciclistas.
“Esas calcomanías dicen ‘Ojo con el ciclista’. Vamos a seguir difundiéndolo en lo que respecta al gobierno de la ciudad. Queremos hacer una cobertura en todo el transporte público, vamos a ir después a transporte público concesionado sobre todo de manera particular donde hay ciclovías cercanas”.