Ayer por la mañana, centenares de agentes tomaron el Centro de Mando, en Iztapalapa; entre consignas y gritos exigieron que no se les bajara el sueldo y se mantengan sus garantías laborales.
Elementos de la Policía Federal bloquearon por varias horas seis puntos viales en la CDMX y protestaron también en otros estados.
Por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador subió a su cuenta de Twitter un video en donde descarta despedir a policías y ofrece resolver el conflicto sin autoritarismos.
El mandatario garantizó el respeto a sus derechos laborales y a no reducirles salarios; el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario; además, dijo que los derechos laborales de los policías están a salvo y aclaró que la incorporación a la Guardia es voluntaria, de aprobar las evaluaciones.
“Hay mano negra en manifestaciones”
López Obrador aseguró que en esta manifestación de la PF “hay mano negra”.
detrás de la manifestación de policías federales contra su incorporación a la Guardia Nacional, denunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Enfatizó “lo extraño” de la manifestación y ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias.
“Quiero decir que no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional…”.
Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse. pic.twitter.com/8a9X2ZXH7C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 4 de julio de 2019