Hay optimismo sobre el futuro del país con Enrique Peña Nieto

Frente al próximo cambio de gobierno, tiende a haber ánimo más o menos positivo sobre el futuro del país en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se espera que Peña impulse cambios en seguridad pública y en el ramo energético según la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Se observa más optimismo que pesimismo sobre las expectativas de avance para el país bajo el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto. 44% cree con alguna posibilidad o con toda seguridad que habrá mejoría, en tanto que sólo el 26% piensa que seguramente empeorarán las cosas o que hay algún riesgo de que así suceda; 26% no espera cambio ni para bien ni para mal.

La población vislumbra un ánimo de cambio por parte de la administración peñanietista en materia de seguridad pública y de política energética. Sobre el primero de esos temas, se cree que el próximo mandatario va a cambiar la estrategia para combatir al narcotráfico y crimen organizado seguida por el presidente Calderón (67%), que ha sido criticada por la persistencia de la violencia.

Fuente: Excélsior