Hay plena coincidencia entre el Gobierno y la CANACINTRA en la importancia de seguir reindustrializando al país: EPN

Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “la visión y las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) son parte de la nueva Política Industrial que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”.

Refirió que la participación de las más de 50 mil empresas agremiadas en la CANACINTRA es de la mayor relevancia al generar 6 por ciento del Producto Interno Bruto y más de un millón 300 mil empleos; “es uno de los principales organismos empresariales del país y un firme promotor de la transformación nacional”.

El Primer Mandatario resaltó la plena coincidencia entre el Gobierno de la República y la CANACINTRA “en la importancia de seguir reindustrializando al país”. En el Gobierno, añadió, “seguiremos escuchando sus observaciones, recomendaciones, propuestas y puntos de vista”.

“Somos un Gobierno que ha dedicado esfuerzos particulares, una Política Industrial específica, para apoyar distintos sectores de la economía de nuestro país, porque desde que inició esta Administración no compartíamos la visión de que la mejor política industrial es la no política”.

En el evento, en el que también tomó protesta a la Mesa Directiva Nacional de la CANACINTRA, el Presidente Peña Nieto señaló: “Estamos convencidos de que nuestra economía puede crecer más si fortalecemos sus cadenas productivas, si promovemos el desarrollo de proveedores y multiplicamos los procesos de innovación”.

Puntualizó que el Gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores como agentes clave de nuestro crecimiento económico.

“Ninguna región debe quedarse atrás; todo México debe ser parte de la transformación que está en marcha” y que ya está dando resultados, como lo reflejan distintos indicadores:

1. La economía sigue acelerando su ritmo.

2. Sigue creciendo el empleo formal.

3. La estabilidad de precios.

Agregó que en el caso del Índice Nacional de Precios al Productor, indicador relevante para la Industria de la Transformación, “su tasa de inflación anual se ubica en 1.93 por ciento, la cifra también más baja para un febrero en 11 años de registro”.

“Sin duda, todas estas son buenas noticias para la economía de las familias mexicanas. Son datos que indican que el país avanza en la dirección correcta y nos motivan a redoblar el esfuerzo”.

Fuente: Presidencia