Hay respeto a los derechos humanos de presentados ante el Ministerio Público: Segob

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que en el gobierno de Enrique Peña Nieto no se hace espectáculo de las acciones del crimen organizado; hay orden y respeto a los derechos humanos de quienes son detenidos y presentados ante el Ministerio Público para que sean objeto de un debido proceso ante la justicia.

Lamentó que de los 103 mil detenidos en el sexenio pasado, muchos hayan salido libres “al otro día” de aparecer en la televisión, y que sólo hayan alcanzado sentencia tres mil acusados por delitos de crimen organizado.

Osorio Chong dijo que de la información reservada que por ley debe ser protegida, será posible que la conozcan integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en la que a puerta cerrada los asistentes protestan la secrecía absoluta. En ese espacio les dirá los nombres de los 122 delincuentes que son el objetivo de la lucha anticrimen.

Osorio Chong afirmó que el Gobierno federal, en Michoacán, ha enfrentado la falta de colaboración por parte de los Alcaldes en la estrategia de seguridad.

“He exhortado a que no estén del otro lado y que vengan a cooperar (…) al día de hoy no hemos recibido a ningún Presidente Municipal que venga a presentar y a decir ‘tenemos estos datos, queremos colaborar'”, reprochó.