Desde el Air Force One el presidente de los Estados Unidos ha estado en contacto con Mike Pompeo para definir las acciones de este viernes, en relación al incremento de los aranceles.
Donald Trump escribió esta mañana un tuit, en el que señaló que “si son capaces de lograr el trato, México comenzará a comprar productos de agricultura en niveles muy altos”.
If we are able to make the deal with Mexico, & there is a good chance that we will, they will begin purchasing Farm & Agricultural products at very high levels, starting immediately. If we are unable to make the deal, Mexico will begin paying Tariffs at the 5% level on Monday!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de junio de 2019
Puntualizó, que hay una buena posibilidad de que se llegue a un acuerdo, por el tema de los aranceles.
Claro que advirtió, que de no llegar a un acuerdo el próximo lunes aumentarán 5 por ciento los aranceles de las mercancías mexicanas.
Avanzan negociaciones
Marc Short, jefe de personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence declaró:
“Mientras las negociaciones continuaban ayer (jueves), nos sentimos más animados porque avanzaron en algunas de las cosas que pusimos sobre la mesa el miércoles y dijeron que estaban abiertos”.
Sin embargo, previamente dijo que Trump planeaba presentar este viernes la notificación legal de la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas; para que se haga efectiva el próximo lunes.