Heineken anuncia planes de inversión en México por más de 7 mil millones de pesos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia en la que la empresa cervecera Heineken anunció sus planes de inversión en México por más de 7 mil millones de pesos.

Aseguró que el Gobierno de la República está decidido a “seguir consolidando y concretando ese espacio óptimo de confianza, de apoyo, de alianza de quienes son motores de nuestro crecimiento económico: los empresarios, los emprendedores nacionales y extranjeros”.

Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, afirmó que en el país “hemos trabajado con un Gobierno que cumple lo que promete, en donde la certeza jurídica y fiscal no está en juego; en donde el Gobierno, más que autoridad, es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico, pero también social”.

El Presidente Peña Nieto refirió que “México es un destino confiable, que sin duda tiene importantes fortalezas para atraer inversiones, generar empleo, y para contribuir a su desarrollo económico y social”.

Nueva Planta Heineken

La construcción de la nueva planta cervecera será en el municipio de Meoqui, Chihuahua, donde se invertirán alrededor de 7 mil 350 millones de pesos. Eligieron construir la planta en Chihuahua debido a que la región cuenta con excelente calidad de agua, así como con condiciones de seguridad y una posición geográfica estratégica.

Contará con una capacidad de 5 millones de hectolitros anuales, lo cual ayudará a incrementar alrededor del 15 por ciento la producción de Heineken México, permitiendo cubrir la demanda del mercado mexicano y la del estadounidense, además esta podría ampliarse a 10 millones de hectólitros.

La construcción de la planta permitirá la creación de 2 mil empleos, 500 de ellos serán directos. Con dicha construcción ya suman 27 plantas cerveceras en México, permitiendo la exportación de esa bebida.

El inicio de las operaciones está previsto para el cuarto trimestre de 2017.

En la última década, Heineken ha construido ocho cerveceras en diversos puntos del mundo.

Peña Nieto dijo que para el Gobierno de la República, “algo que es fundamental es mantener la estabilidad macroeconómica del país, tener un manejo responsable en las finanzas públicas que generen la certeza y confianza que no podemos perder, sino al contrario, tenemos que alentar para que siga viniendo más inversión”.

Informó que la industria cervecera de México es una de las que se ha venido consolidando en nuestro país, tanto para el orden nacional como para el externo. “Buena parte de las cervezas que hoy se consumen en el mundo, en más de 180 países, son producidas en México”, añadió.

Fuente: Presidencia