Cuauhtémoc Moctezuma Heineken anunció un aumento a su plan de inversiones en México, planea invertir cerca de 2,000 millones de dólares (MDD) durante el periodo 2015-2019 para incrementar su capacidad de producción.
Los planes incluyen la ampliación de sus fábricas, la finalización de la construcción de la planta de Chihuahua y el lanzamiento de nuevos productos.
El anuncio lo realizó Dolf van den Brink, CEO de Heineken México, dimo que durante este año la compañía invertirá 500 mdd para la ampliación de las plantas y para la planta en construcción en Meoqui, Chihuahua . La planta estará en funcionamiento a partir de 2017, con una capacidad inicial de producción de 5 millones de hectolitros anuales y con posibilidad de expandirse a 10 millones de hectolitros, de acuerdo con información de CM Heineken. La cervecera opera con seis plantas en el país: Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.
El lanzamiento al que hizo referencia es sobre la cerveza Amstel Light, que producirá en el país para distribuirla principalmente en el norte. “Traeremos la primera cerveza light europea a México”, dijo Van den Brink.
Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.
El año pasado, las operaciones de la cervecera en México, que adquirió hace seis años a Cuauhtémoc Moctezuma, aportaron 16% del volumen de ventas global; 13% a los ingresos y 17% a las utilidades de Heineken a nivel global, informó este miércoles la compañía en conferencia de prensa.