Un soldado ruso murió este martes en Siria durante una operación de rescate fallida de los dos pilotos del avión Su-24 abatido más temprano por Turquía, cuando uno de sus helicópteros fue blanco de disparos, anunció el Estado Mayor de Moscú.
“Una operación de búsqueda y rescate para evacuar a los pilotos rusos en el lugar del derribo fue lanzada con la ayuda de dos helicópteros Mi-8. Durante la operación, uno de los helicópteros fue dañado por disparos y tuvo que aterrizar. Un soldado resultó muerto”, dijo el general Serguei Rudskoi, en declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.
Turquía derribó el martes un avión militar ruso en su frontera con Siria, uno de cuyos pilotos habría muerto presuntamente a manos de rebeldes sirios, aunque hay versiones encontradas al respecto, en un incidente considerado “muy grave” por Moscú.
Uno de los dos pilotos murió por disparos de los rebeldes cuando llegó a tierra tras eyectarse del avión, y el otro está desaparecido, según fuentes rebeldes y de la oposición siria.
Fuente: Diario