Henri el gato que hizo rico a su dueño

Henri es una estrella atribulada: un gato existencialista, francés y cargado de odio, cuyos pasatiempos preferidos son “cuestionarse sobre el sinsentido de la vida”… y dormir.

Este gato es el protagonista de una serie de videos publicados en YouTube que, sin proponérselo, han dado fama global al felino.

William Braden, dueño y creador de “Henrí, le Chat Noir” ha logrado una fuente de ingresos considerable. Este hombre de 32 años y residente de Seattle, dejó su empleo de fotógrafo de casamientos y eventos sociales para dedicarse en exclusiva a pensar, escribir y registrar en cámara las reflexiones del felino filósofo.

Primero fueron los videos online, que a la fecha han superado los 10 millones de visitas. Luego, una colección de camisetas, tazones y calendarios a la venta.

Recientemente Braden cerró contrato para publicar un libro de citas célebres de Henri, que saldrá a las librerías en abril.

“Llevo seis años en esto y ahora ya es mi fuente principal de ingresos, aunque suene absurdo pensar que un gato depresivo me sostiene”, dice entre risas el autor, graduado en escritura creativa y exalumno de la escuela de cine de Seattle.

Lo curioso es que Henri ni siquiera es su mascota: es el animal de compañía de una pariente cercana de Braden, cuya identidad mantiene en secreto por miedo a que alguien quiera jugarle una mala pasada secuestrando al felino famoso para pedir luego un rescate.