Hershey’s indignó con campaña publicitaria, hoy ofrece disculpas

La compañía chocolatera lanzó la campaña ‘Hacer el bien sabe bien’, sin embargo lejos de tener éxito fue motivo de molestia y críticas. Las redes sociales se encargaron de hacerles notar su indignación, la consideraron racista y clasista.

“La campaña buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, informó en un comunicado.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”, agregaron.

Para la campaña se invirtieron 20 millones de pesos, “la idea era mostrar buenas acciones acompañadas de un chocolate y labores para fortalecer el desarrollo del cacao de Chiapas”.

Consistía en que un grupo de “influencers”, de tez blanca y de figura delgada, entregaban un chocolate a personas en situación de calle, por lo que personas en las redes sociales condenaron el contraste y cuestionaron el mensaje transmitido.

Hershey’s cuenta con dos plantas en México: Monterrey y Zapopan, de cuya producción 90 por ciento se queda para consumo local y 10 por ciento para exportación.

El mercado del chocolate en México cerró el 2017 con un valor de 20 mil 876.4 millones de pesos, con una proyección de crecimiento de 17.2 por ciento rumbo al 2022, un estimado de 24 mil 459.3 millones de pesos; con un consumo per cápita de 169 pesos, de acuerdo con la consultora de consumo Euromonitor.