Ellas son guapas, sexies y locochonas. Pero, además de todo eso, tienen otra cosa en común: todas son hijas de rockeros. Algunas han seguido el camino de sus famosos padres, otras no, pero todas han tenido una vida muy distinta a la del resto de los mortales.
Con Steven Tyler de papá, y una groupie/modelo de mamá, difícilmente Liv Tyler iba a ser una mujer fea. Su vida no fue nada normal: a los nueve años descubrió que era el producto de una breve relación de su mamá – Playmate del año 1974, por cierto – con el cantante de Aerosmith. De hecho, su primera actuación fue en el video ‘Crazy’ de este grupo, por el que siempre será recordada gracias al baile en el tubo que hizo con Alicia Silverstone. A lo largo de los años, se ha convertido en una respetada actriz y modelo, dejando atrás la sombra de ser la hija de uno de los cantantes más importantes de las últimas dos décadas.
Roger Waters no solo nos dejó como legado a Pink Floyd y ‘The Wall’. Gracias a Dios también regaló al mundo a su hija, India Waters, modelo de profesión que tiene esta extraña mezcla entre Jennifer Aniston y Megan Fox. Como buena rockstar, India ha modelado para varias marcas de ropa y revistas – incluida Vogue -, apareció en la portada de discos de Queens of the Stone Age y Green Nuns of The Revolution, y se puede escuchar su voz en el disco de solista de su papá, ‘Radio Kaos’. Después de años de excesos, India ahora lleva una vida tranquila dedicada al modelaje, la pintura y la poesía. Una vez dijo a una revista: “Las drogas quemaron, por lo menos, la mitad de mi memoria y un tercio de mi vocabulario”.
Zoe Kravitz es inconfundible. Heredó el físico de su papá, Lenny Kravitz, y el talento conjunto de él y su mamá, la actriz Lisa Bonet. De hecho, tal vez la recuerdes de la película ‘Sin Reservas’, al lado de Catherine Zeta-Jones. A sus 21 años, ya es respetada como actriz y como cantante, además de ser considerada un ícono de la moda por su único estilo para vestir; de hecho, es muy común verla en las primeras filas de la semana de la moda en París, Londres y Nueva York junto con su papá.
La verdad, no esperaríamos que una hija del excéntrico Alice Cooper fuera ni muy guapa, ni muy normal. En lo primero, nos equivocamos; en lo segundo, todavía hay dudas. En su página de internet se lee: “Asómate al extraño e intrigante mundo de Calico Cooper”, y esas dos palabras son exactamente lo que la describen. Nada que nos sorprenda, pues esta sí salió idéntica a su papá, e incluso ha participado en conciertos con él, lo cual nos parece algo perturbador (para entender por qué, vean la foto de abajo). Spooky. En sus propias palabras: “Nací artista. Soy capaz de saltar de un tejado sólo porque alguien está mirando. Me encanta entretener, y ver reír a la gente. Estoy bastante loca”.
Kimberly Stewart es más conocida por sus noches de juerga con Paris Hilton que por otra cosa. La hija del legendario Rod Stewart, muy al estilo de su amiga Paris, se dice actriz, cantante, modelo y diseñadora de modas, sin que sea ninguna de las anteriores; la verdad, es famosa por los escándalos de alcohol, drogas y fiestas que protagoniza constantemente. Hace un par de años, posó desnuda junto con la hija de Ronnie Wood y de Bob Geldof para un reportaje titulado ‘Rock Babes’; en 2007 tuvo un reality show que le duró solamente una temporada, tuvo un corto “romance” con Jude Law, y ahora es novia del ex de Sienna Miller, Rhys Ifans; antes de eso, Jennifer Aniston la echó del backstage del concierto de John Mayer. Es la definición perfecta de vivir al estilo rockstar: sexo, drogas y rock & roll.
Antes de estar casado con Gwen Stefani, Gavin Rossdale tuvo una hija llamada Daisy Lowe, quien antes de realizarse la prueba de ADN, conocía a Rossdale como su padrino. Lowe empezó su carrera modelando para la firma de lencería Agent Provocateur, y de ahí siguieron Vogue Italia, W Magazine, campañas para French Connection, American Outfitters… Más recientemente, MTV le hizo un documental, y ha estado en boca de todos gracias al reportaje, con todo y video, que le hizo la revista Esquire.
Mick Jagger, el Rolling Stone por excelencia, tiene dos hijas que han aprovechado al máximo la fama de su padre, y el físico de su madre, la ex modelo británica Jerry Hall. Elizabeth Jagger ha tenido una muy exitosa carrera como modelo. De hecho, probablemente la reconozcas de los anuncios de Lancome, firma con la que tiene un contrato por varios millones de dólares.
Georgia May, hija también de Mick Jagger y Jerry Hall, de apenas 18 años, es la nueva consentida del mundo de la moda. Heredó no sólo los rasgos faciales, sino también el estilo agresivo y desafiante de su papá. Su rasgo característico es la separación que tiene en los dientes, así como las poses super sensuales y con poca ropa. Los diseñadores más importantes se mueren por contratarla – no por nada es la imagen de Versace para Primavera-Verano 2010 – y todos concuerdan en que su mayor atractivo es la sensualidad natural que posee, además de sus enormes labios rojos.