El hijo de Osama Bin Laden, Hamza Bin Laden, lanzó una amenaza en contra de los Estados Unidos por haber asesinado a su padre en Pakistán, hace cinco años.
Hamza, dio a conocer un discurso de 21 minutos, titulado “Todos somos Osama“, en el que asegura que los actos terroristas en Estados Unidos y Europa continuarán.
“Continuaremos atacando en su país y en el exterior, en respuesta a su opresión de las personas de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas que no sobrevivieron a su opresión”, comentó.
De aproximadamente 25 años de edad, Hamza Bin Laden acompañó a su padre antes de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Durante la huída de el “sheik” a Pakistán, en la invasión norteamericana y británica a Afganistán, el joven también estuvo a lado de su padre.
Al-Qaeda se encuentra en medio de una revolución generacional de la que el hijo de Osama es parte, y busca posicionarse entre yihadistas jóvenes que fueron desplazados por el Estado Islámico.