El hijo de Osama Bin Laden, quedará a cargo del grupo terrorista Al Qaeda y Al Nursa, en Siria, y de hecho, ya realizó un llamado general para que distintos grupos yihadistas, se unan para crear un “gran ejercito“.
Hamza Bin Laden, quien tiene entre 24 y 25 años, quedaría como el líder de ambos grupos que participan en el conflicto sirio. De acuerdo con la cadena estadounidense, CNN, estas afirmaciones se sustentan con un audio publicado el lunes pasado, en el que se puede escuchar al terrorista hacer un llamado para unir a diferentes grupos yihadístas y “liberar Jerusalén“.
Según el grupo de inteligencia, SITE, encargado de revelar las conversaciones, estar sería la segunda vez en el año que Bin Laden expresa su deseo por crear una “nueva generación de liderazgo yihadista“.
De acuerdo con documentos encontrados el día que Osama Bin Laden fue asesinado, su hijo no estaba presente el día que se llevó a cabo su asesinato, pues se encontraba en otro lugar entrenando para cumplir con actividades terroristas y asumir el control de Al Qaeda posteriormente.
Sin embargo, aún no se sabe si el nuevo líder de Al Qaeda planificaría ataques terroristas, o sólo participaría en labores propagandísticas del grupo, de acuerdo con expertos del tema.