Hijos de adictos al celular reclaman atención

Investigadores de la Universidad de Stanford han demostrado que las adicciones al celular, los mensajes de texto, Twitter y Facebook provocan que la memoria cognitiva de las personas comience a almacenar datos de únicamente 140 caracteres.

Trasladarse de un medio electrónico a otro como si se tratara de un trampolín, según los mismos investigadores, causa que el sujeto en cuestión no se concentre en sus tareas como si lo estuviera haciendo en una sola. Además, los de Stanford han dicho también que las multitareas son perjudiciales en el desarrollo de la comunicación social y emocional entre los individuos.

La cantidad de adictos a los medios electrónicos sube potencialmente cada día.

“La gente que pasa mucho tiempo en línea no desarrolla las habilidades sociales y emocionales que necesita”, dijo el investigador de Stanford Clifford Nass, quien también argumenta que esto se debe a que es necesario aprender a entender y leer las emociones de las otras personas. La situación de los adictos al celular y la computadora comienza a salirse de control, pues a tantas ocupaciones que ahora tienen gracias a dichos medios se suman las cotidianas de la paternidad, por lo que la casa en la que ellos viven con sus hijos puede volverse un verdadero caos. Esto puede ocasionar que los pequeños, al no interactuar con sus padres, no aprendan a leer emociones.

Para solucionar eso, lo que los padres pueden hacer es sentarse, aunque sea sólo unos minutos diarios, a hablar frente a frente con sus niños, sin la presencia de ningún aparato electrónico o de comunicación. Tienen que obligar a los niños a mirarlos al rostro y a interactuar no sólo verbalmente con ellos, sino también emocionalmente. Así, la salud emocional de niños y padres dejará de peligrar. Además, es necesario que toda persona, niño o adulto, que tenga mucho contacto con internet y otros medios de comunicación impersonal, tenga también contacto cara a cara con familiares y amigos. Esto, según Clifford Nass, evitará cualquier daño emocional en las personas y, además, provocará un desarrollo social sano en ellas.

Fuente: CNNMéxico

Foto: Asísucede