“Hijos de Clarín” se someterán a pruebas de ADN

 

El Supremo de Justicia argentino ordenó que se investigue si los hijos de Ernestina Noble, dueña del mayor grupo mediático del país, fueron robados o desaparecidos bajo la dictadura militar.

El fallo establece que la extracción se llevará a cabo con o sin el consentimiento de Marcela y Felipe Noble y serán comparadas con muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Tanto Felipe como Marcela fueron adoptados durante la dictadura militar, período en que se secuestró  más de 500 bebés que fueron entregados ilegalmente en adopción. El delito de apropiación de esos niños está considerado de lesa humanidady no prescribe. Hasta la fecha, las Abuelas de Plaza de Mayo han logrado identificar a 102 nietos de desaparecidos. En algunos casos, los interesados se han negado a realizar el examen ya que eso supone muchas veces implicar a sus padres adoptivos en un delito penado severamente.

“No somos chicos, somos dos personas adultas, responsables, que sólo pretendemos ejercer nuestros derechos y tomar nuestras decisiones, sin presiones y en libertad”, escribieron los hermanos Noble. Las Abuelas de Plaza de Mayo aseguran, por su parte, que comprenden la situación de los jóvenes, pero que las familias de los desaparecidos tienen también derecho a conocer el destino de aquellos bebés.

Fuente: El Pais

Foto: Voces escritas