Hijos de EPN no fueron rescatados de Acapulco, usuaria de Instagram que comenzó el rumor borra fotografía

Hoy en la mañana se viralizó una fotografía en Instagram por la usuaria @ariadnne_cm, en la que aparecía frente a un avión militar Jorge Álvarez, hijo de Jorge Álvarez Hoth ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón, y otras tres amigas de él.

La usuaria escribió: “”¿Que nadie podría salir de Acapulco? ¿Seguros? Pues pregúntenle al ex novio de @sofia_96castro y a @lulasamano novia de @alejandropp_1 si es cierto. Su papi @EPN mandó por ellos en helicópteros de la marina, pero tipo a la prole no la pueden sacar de ahí””

En unas horas la foto se empezó a viralizar con el título “Los hijos de @EPN salen de Acapulco en aviones de la Marina y la ayuda???” creando controversia en los redes sociales.

Los medios se fueron con la finta y comenzaron a dar por hecho que esto había sido verdad, cuando ese día los hijos de la pareja presidencial habían estado en la Ciudad de México en el palco del Palacio de Gobierno para acompañar al presidente en el Desfile del Grito de Independencia.

El joven que aparece en la foto y sus amigas, quienes no guardan relación con el presidente, fueron rescatados como los miles de turistas que la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra evacuando del puerto de Acapulco.

Al hacerse público que varios medios habían caído en el error, la usuaria de Instagram @ariadnne_cm, borró la fotografía que había iniciado las críticas infundadas, cambió de nombre su usuario en Instagram por el de @ariadnaaz_94 y dio de baja su Twitter.

A través del “puente aéreo”, hasta el momento se han transportado a 5300 personas de Acapulco a la Cd. de México.