Según el sitio SDP Noticias, los hijos de Javier Duarte y Karime Macías fueron determinantes para la detención del ex gobernador de Veracruz, quien estaba prófugo desde hace más de 180 días.
Al parecer, Emilio, Carolina y Javier despegaron del Aeropuerto de Toluca en un vuelo privado operado por la empresa RedWings con dirección a Guatemala. El vuelo se realizó el 14 de abril en compañía de la abuela, María Virginia Yazmín Tubilla, y la tía Mónica Macías Tubilla. En dicho vuelo también viajaban José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica, así como sus dos hijos.
Imágenes de los pasajeros comenzaron a circular a través de redes sociales la tarde del 15 de abril, sin embargo fue hasta las 21:00 horas que se confirmó la detención de Duarte en un hotel en Panajachel, departamento de Solalá ubicado a dos horas de la capital guatemalteca.
Duarte fue detenido en presencia de sus esposa e hijos, por elementos de la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, esto luego de que las autoridades guatemaltecas recibieran una alerta de que el prófugo y su esposa ofrecieran 35 mil dólares para rentar un avión que tuviera permiso de volar hasta Europa.
Con información e imágenes de SDP Noticias