Hijos de políticos y sus escándalos

Los políticos son extremadamente cuidadosos en su imagen; no solo en su apariencia, en la que invierten mucho tiempo y dinero (unos más que otros), sino también en lo que hacen, lo que dicen, a dónde van, y con quién.

Desafortunadamente para algunos, sus hijos no entienden del todo que lo que hacen se refleja en sus padres, y terminan por ocasionarles varios escándalos, como en estos casos.

  • El caso más sonado de estos es el de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de – adivinan bien – Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que su papá pregona la “austeridad republicana”, él se siente cómodo vistiendo ropa de marca y compartiendo sus fotos de viajes alrededor del mundo. ¿Recuerdan el escándalo por los tenis Louis Vuitton de 12 mil pesos? A lo mejor la austeridad se salta una generación.
  • Otro que está involucrado en un escándalo bastante más grave, es Santiago Creel Jr., quien hace unos años fue acusado de trabajar para una empresa que evadía impuestos, además de recibir un sueldo de 2 millones de pesos al mes. Este caso fue rápidamente olvidado, por lo que el daño a su presidenciable papá no fue tan grave.
  • Tampoco podemos olvidar aquel famoso concierto de U2 en México en los 90s, cuando los guardaespaldas de los hijos de Ernesto Zedillo propiciaron una golpiza al equipo de seguridad del grupo.
  • El ex presidente Vicente Fox se casó a un año de asumir la presidencia con su vocera, Martha Sahagún, y con eso también asumió el paquete que los hijos de esta celayense implicaban. Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún fueron investigados por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, y con esto se convirtieron en otra piedra en el zapato de Fox. 
  • Ana Cristina Fox, la mayor del ex presidente, también estuvo vinculada con el empresario Carlos Ahumada,  preso por sobornar al perredista René Bejarano (los protagonistas de los videoescándalos).

Lecciones importantes para los presidenciables: sus hijos son reflejo de ustedes, por estar en la luz pública, y lo que hagan o dejen de hacer recaerá directamente en ustedes.