Hillary Clinton y Donald Trump estuvieron bajo el mismo techo una vez más, a tan sólo un día del polémico tercer debate previo a la elección presidencial de Estados Unidos.
Durante la Cena Al Smith, Trump y Clinton dieron discursos consecutivos. En el suyo, Clinton aprovechó para contar varias bromas en referencia a su contrincante del partido republicano.
Primero se refirió a la controversia que ocasionó que el anfitrión los invitara a Hillary y a Donald al mismo evento, a lo que éste había respondido que si sólo invitara a los santos a su mesa, siempre cenaría solo, a los que Clinton complementó que “haber sobrevivido a tres debates con Donald Trump debe contar como un milagro”.
Otras de sus mejores líneas fueron:
“Donald quería que me hicieran pruebas de drogas después del debate de anoche, y me siento halagada por que Donald creyera que usé algún tipo de sustancia para mejorar mi desempeño. De hecho, lo hice. Se llama preparación”.
“Ésta es una cena amigable, así que, Donald, si en algún momento no están de acuerdo con lo que digo, siéntete en la libertad de pararte y gritar, ‘¡Incorrecto!'”.
“Me sorprende que Donald estuviera de acuerdo que yo diera mi discurso después de él, no pensé que estuviera tan cómodo con una transición de poder tan pacífica”.
En varias ocasiones, la cámara captó al empresario reírse de las bromas que Clinton contaba a costa de él.
Escucha el discurso de Clinton completo y no te pierdas los gestos de Trump en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=U_OLkQDDsT0