Además de que ayer se dieran a conocer sus antecedentes penales en EEUU y que en México vive con una IFE falsa, Hipólito Mora es también investigado por secuestro en Michoacán.
El candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano tiene una averiguación por el secuestro de Carlos Alberto Menchaca Santoyo, de 23 años, a quien el mismo Hipólito Mora aceptó que tuvo “retenido” por haber participado en una marcha en contra de las autodefensas.
Incluso la mamá de Menchaca, María del Carmen Santoyo García, dijo que Hipólito Mora le confirmó que efectivamente tenía a su hijo, pero que no se lo iba a devolver porque había participado en una marcha en contra de ellos.
El joven Alberto Menchaca es originario de Yurécuaro y está desaparecido desde el 27 de enero de 2014. La denuncia contra el ex autodefensa fue presentada por la madre del desaparecido.
Mientras estuvo recluido en el penal de Mil Cumbres, el juzgado de Tanhuato solicitó, vía exhorto, al juez de turno de ese Distrito Judicial, se le tomara la declaración preparatoria por esta investigación a Hipólito Mora, pero eso no ocurrió.
El probable próximo diputado ha estado encarcelado en nuestro país en dos ocasiones por homicidio y actualmente tiene esta averiguación abierta por secuestro.
Fuente: La Razón