El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, conversó con una delegación de representantes de asociaciones de defensa de los derechos de esta comunidad, quienes solicitaron que la Iglesia Católica haga un fuerte llamamiento en contra de las leyes que criminalizan la homosexualidad.
En un encuentro calificado como “histórico” y “un primer paso”, el Vaticano abrió, este viernes, sus puertas por primera vez a representantes de la comunidad gay.
“Esperábamos ser recibidos por el papa Francisco, pero hace unos días nos informaron de no estaría en la reunión”, declaró Helena Kennedy, directora del International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI).
Fueron presentados los resultados preliminares de una investigación conducida en los países de la región del Caribe, en diez de los cuáles aún se criminaliza la homosexualidad.
Los representantes de la comunidad LGBT solicitaron a la Iglesia Católica haga un fuerte llamamiento en contra de estas leyes.
“Todavía hay 70 países que criminalizan la homosexualidad, seis países que la castigan con la pena de muerte. (…)
Un mensaje contundente de una de las religiones más importantes del mundo es muy importante para las próximas generaciones”, dijo Pedro Paradiso, director ejecutivo de ILGA, la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, que agrupa a más de mil 500 ONGs de un centenar de países.
Today we attended an historic meeting in #Vatican with the Secretary of State of Holy See, Cardinal Pietro Parolin to discuss the state of #LGBTI decriminalization and violence around the world. pic.twitter.com/33QZEPzhR2
— Egale Canada (@egalecanada) 5 de abril de 2019
Foto: Twitter @egalecanada