Holandeses se toman de la mano en solidaridad con la pareja gay que fue golpeada (Fotos)

Fue un domingo en la madrugada cuando Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Verne fueron atacados por un grupo de hombres por ir tomados de la mano en Arnhem, Holanda.

Vernes-Sewratan dijo a un medio local que generalmente no van de la mano en público porque no “les gusta provocar a la gente”.

“Pasamos una noche maravillosa, era tarde y pensamos que estábamos solos. Cuando me di cuenta, ya estaba en el piso tratando de defenderme de tres hombres que estaban encima de mí.”

El ataque se supo en toda Holanda, por lo que la periodista Barbara Berend invitó a los hombres a tomarse de las manos como acto de solidaridad hacia Vernes-Sewratan y Sewratan-Verne y a compartir las fotos usando el hashtag #allemannenhandinhand (#todosloshombrestomadosdelamano).

El político Alexander Pechtold —presidente del partido demócrata— tuiteó una imagen de él sosteniendo la mano con Wouter Koolmees, un miembro de su partido, mientras entraban a una reunión de negociación sobre un nuevo gobierno holandés.

“Alto a la violencia contra los gays”, tuiteó Pechtold.

Ahmed Marcouch, un miembro del partido laboral, también compartió una foto dándose la mano con un grupo de personas. “Mano a mano con los gays y hombro con hombro contra la discriminación. Juntos por la libertad, igualdad y hermandad”,  tuiteó.

Un profesor compartió la foto de sus estudiantes tomados de la mano porque “les gustaría que todas las personas puedan caminar de la mano.”

El equipo de futbol N.E.C. Nijmegen posteó una foto de sus jugadores haciendo loi mismo afuera del estadio.

Pierre van Hooijdonk, un jugador retirado, se unió a la campaña, compartiendo una foto con otro hombre.

El Academic Medical Centre también subió una foto de dos doctores.

La aerolínea Transavia hizo lo mismo con sus pilotos.

La estación de radio Tijd voor MAX Radio compartió la foto de uno de sus presentadores dándose la mano con el autor Gerard Aalders.

La policía holandesa también se unió a esta causa.

Con información de Playground